Webmail-Android

Configurar webmail en Android

Para configurar el correo electrónico webmail de nuestro dominio en nuestro terminal Android con el programa nativo Correo Electrónico, sólo tendremos que seguir los siguientes pasos.

Cada marca tiene un diseño más o menos similar, pero no idéntico. Pueden variar algunos iconos, pero no el procedimiento a seguir.

1. En  nuestro teléfono móvil Android accedemos a la sección Menú (esfera con 6 o 9 círculos en medio).

 

Paso 1 webmail Android

 

2. Tras ello buscamos el icono de Ajustes (el icono/engranaje puede variar de color o forma según la versión de Android que se tenga). Imagen a continuación:

 

 Paso 2 Webmail Android

 

 

3. En Ajustes buscamos la sección de “Cuentas”, escogemos la opción “Añadir cuenta” y después seleccionamos Correo electrónico (la primera opción). Aunque el camino más sencillo para llegar a este punto es abrir nuestra aplicación de Email o Correo que viene por defecto con Android dentro del Menú (icono sobre con @ de color rojo).

 

Nota: No confundir con la aplicación de Gmail que se configura diferente. Si tenemos una cuenta de gmail la podemos usar sin problemas pero sino mejor la otra aplicación; la del icono con un sobre abierto.

android-icon

 

 

 

 

4. Introducimos nuestro correo electrónico completo y la contraseña. Estos datos son muy importantes, si no los conocemos o tenemos dudas es recomendable probar antes el acceso a través del servicio de Webmail.

Estos podrían ser unos datos de ejemplo:

  • email: micorreo@midominio.es
  • contraseña: ********

5. Seleccionamos el tipo de cuenta, en este caso las dos opciones a centrarnos serán POP o IMAP.  Habitualmente en un teléfono móvil escogeremos la opción IMAP para sincronizar nuestro correo con nuestro ordenador principal o una configuración POP manteniendo siempre una copia en el servidor para poder recuperar estos correos también en nuestro ordenador principal de acceso.

6. En este paso debemos introducir la configuración del servidor de correo entrante. Estos son los datos que se nos van a solicitar, que dependerán de si hemos elegido POP o IMAP en el paso anterior. A modo de ejemplo completamos esta configuración en este tutorial con unos datos ficticios ilustrativos

  • nombre de usuario: micorreo@midominio.es (siempre el correo electrónico completo con la @)
  • contraseña: ******** (contraseña de nuestro correo electrónico)
  • servidor: mail.midominio.es (sustituyendo midominio.es por nuestro dominio)
  • puerto: 110 si estamos en una configuración POP y 143 si estamos en una configuración IMAP
  • tipo de seguridad: ninguno (estamos realizando una configuración básica en este ejemplo)
  • eliminar correo electrónico desde el servidor: Nunca, si queremos mantener una copia en el servidor (sólo para cuentas POP).
  • prefijo de la ruta IMAP: valor por defecto

Pulsamos en Siguiente.

7. A continuación comenzamos con la configuración del servidor de correo saliente que en este caso será siempre el protocolo SMTP.

  • servidor SMTP: mail.midominio.es (sustituyendo midominio.es por nuestro dominio)
  • puerto: 587  en cualquier caso.
  • tipo de seguridad: ninguno (estamos realizando una configuración básica en este ejemplo)
  • solicitud de inicio de sesión: opción marcada
  • nombre de usuario: micorreo@midominio.es (siempre el correo electrónico completo con la @)
  • contraseña: ******** (contraseña de nuestro correo electrónico)

8. A continuación pulsamos de nuevo en Siguiente.

9. Por último, y una vez que la aplicación de correo electrónico de Android ha podido comprobar los datos de entrada y salida de email en todas estas configuraciones, se nos indicará que la cuenta ha sido configurada y está lista para enviar y recibir correo electrónico.

 

FORMACIÓN CACTUSPLAN

Cactus-50px-gr